Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2013

HELADO DE GOMA DE MASCAR

Helado de goma de mascar
 Instruciones
1- Reúne 10 o más piezas de tu goma e mascar favorita y déjalas a un lado. En una cacerola, mezcla una o dos tazas de crema de leche con una taza de leche.
2- Lleva la mezcla de crema y leche a un hervor; luego quita la cacerola del fuego. Añade la goma de mascar a la mezcla y déjala reposar en la cacerola durante 10 minutos. Esto permite que la leche absorba el sabor de la goma.
3. Vierte los ingredientes a través de un colador a un tazón de tamaño mediano. Cuela y desecha todas la piezas de goma de mascar.
4- Combina 5 yemas de huevo con dos tercios de taza de azúcar en otro tazón de tamaño mediano hasta que estén suaves y esponjosas. Bate la mezcla de huevos y azúcar con la combinación de leche saborizada y la crema.
5- Vuelve a poner la cacerola al fuego hasta que la mezcla alcance los 100 grados F (37,7º C) o hasta que se espese. Revuelve los ingredientes constantemente para evitar que hiervan u obtendrás una crema en lugar de helado.
6- Enfría la mezcla en el refrigerador. Viértela en una máquina de hacer helado y deja que revuelva durante 25 minutos o hasta que se espese.
7- Quita el helado y almacénalo en un recipiente. Congélalo durante unas dos horas para asegurarte de que esté firme. Usa un colorante rojo para alimentos o un jarabe rosado con sabor a goma e mascar si deseas que el helado tenga un color rosado en lugar del amarillo de la vainilla. También puedes usar estas opciones si deseas realzar el sabor.
CONSEJOS Y ADVERTENCIAS
También puedes usar una receta más rápida para hacer este helado. Algunas pueden variar de acuerdo al gusto. Tan sólo debes mezclar leche, crema y azúcar en un tazón junto con extracto de vainilla y saborizante de goma de mascar. Añade trozos de goma luego de que la crema se espese si prefieres sentir los trozos de la misma.

Bueno, espero que os guste el helado y que lo disfruteis mucho con los amigos y la familia.  Muchas gracias y hasta la proxima!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario